Buscar

CRAFTIVITY CROCHET BLOG EDITION




Seguramente te estarás preguntando qué tinglado es este que estoy montando, ¿Craftivity no era solo un podcast? Sigue leyendo porque te lo aclaro en unos minutos.


Craftivity nació como un podcast en el que quería dar visibilidad a las personas detrás de proyectos dentro del mundo Craft. Y aunque muchos de los proyectos tengan que ver con tejer, crochet o lanas, quería acercaros gente de muchos ámbitos diferentes, para que juntas viéramos que hay mucho esfuerzo tras las fotos finales que vemos en redes. Y sobretodo mostrar que todas tenemos los mismos desafíos, las mismas dudas y las mismas ganas de crear y divertirnos.


En uno de los episodios, Mariví de @ven_y_enganchillate propuso que estaría genial invitar de manera especial a oyentes del podcast que quizás no se dedicaran de manera profesional al mundo craft, o que estuvieran empezando.


Me pareció una idea genial, por supuesto. Hace ya un tiempo que cada vez más gente busca iniciarse en el mundo del diseño de crochet. Hay muchas convocatorias para nuevos talentos, para diseñadoras que están empezando o que llevan mucho tiempo y buscan un lugar donde su trabajo sea expuesto.


Personalmente, creo que es muy necesario apoyarse. No todo es un camino de rosas y la competencia en un mundo ya de por sí difícil (como es el mundo del craft) puede tentarnos a intentar vías rápidas en busca del éxito (tristemente a mucha gente que intenta aprovecharse de las ideas de otras personas).



Hace un tiempo escuché a Molo Cebrián, del podcast Entiende Tu Mente, que decia algo asi (estoy transcribiendo su idea con mis palabras) : Si empiezas una cuenta de instagram, un podcast, un canal de youtube, o un blog, solo por el hecho de los seguidores y de ser el mejor, no vas a durar, no lo vas a disfrutar y te cansarás. Si tienes una motivación real, sincera, y tu pasión es comunicar y compartir, eso va a transpirar y el éxito estará en eso, en tu felicidad haciendo lo que más te gusta.


En resumen : no tengas un podcast, o postees fotos, o hagas videos porque está de moda, porque fulanita o fulanito lo hacen y les va bien. Eso no significa que a ti te vaya a funcionar. Busca que te hace única y potencia esas partes que te hacen disfrutar de tu yo más creativo.


Y es con este objetivo que nace CRAFTIVITY CROCHET BLOG EDITION. Va a ser tu espacio, donde vamos a dar a conocer tu talento, tus diseños y tu punto de vista único. ¿Qué te parece?

Para hacer esto bien, y ya que ‘mi casa, mis normas’ :) seguiremos unas pautas y un modo de trabajo similar al que podrías encontrar al trabajar con una revista. Te explico :



  • Busco propuestas para diseños que serán compartidos en mi blog, junto con una entrevista en la que podrás dar a conocer tu punto de vista como diseñadora y tu proyecto creativo. Más o menos como Craftivity pero escrito.


  • Una diseñadora por mes, empezaremos con OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE.


  • Vamos a ir a una temática clásica, el otoño y el invierno. Aquí puedes ver los moodboards para que te inspiren :


Octubre / Noviembre : Inspiracion Otoño


Diciembre : Inspiración Invierno


  • Se aceptan propuestas de accesorios, prendas, decoración del hogar, ropa de hogar, etc….Cualquier cosa que puedas hacer con crochet.


  • No tiene porque ser algo completamente nuevo, puede ser algo que ya hayas tejido, pero si que vamos a trabajar mucho en revisar y testear el patrón/gráficos. Buscamos enseñar lo mejor que sabes hacer, un trabajo que te represente y que sea de calidad.


  • Fotografias y videos que sean necesarios seguirán unas indicaciones y te ayudaré también con la parte edición de fotografía.


Tu compromiso : tener el diseño y el trabajo que vayamos haciendo cumpliendo las fechas que te daré, es muy importante para que podamos sacar el post a tiempo.

Mi compromiso : te guiaré en el proceso de edición técnica del patrón, si es prenda hacemos tallas, gráficos si hacen falta, etc…. Vamos a llamarlo una mentoría en la que las dos vamos a trabajar juntas y a aprender una de la otra.

El diseño se publicará en mi blog en exclusiva por un periodo de tiempo que acordaremos, y yo te ayudaré con la difusion, compartiendo en Instagram, Facebook, etc….


La autoría del patrón es enteramente tuya, así como de las fotografías y los videos. Yo solo te presto mi casa para que lo expongas, pero todo el trabajo y el reconocimiento es tuyo.


No tenemos sponsor de material ni nada parecido, pero estoy segura de que tu stash/almacén de material tendrá joyas escondidas para tu diseño.


COMO MANDAR TUS PROPUESTAS :


Si es un diseño que todavía no ha sido tejido, es decir, que acaba de salir de tu cajón de creatividad necesitare:

  • Tablón/moodboard de inspiración (que inspira tu idea y que quieres transmitir)

  • Boceto de la propuesta ( un dibujo para que yo me haga una idea de que y como es el diseño)

  • Muestra de tensión ( un ejemplo tejido del punto/combinación de puntos que vas a utilizar para tu diseño y colores propuestos )

  • Fotos tuyas de otros proyectos ya terminados ( es importante que sean de buena calidad)


Si es un diseño que ya tienes tejido :

  • Tablón/moodboard de inspiración (que inspira tu idea y que quieres transmitir)

  • Boceto de la propuesta ( un dibujo para que yo me haga una idea de que y como es el diseño)

  • Muestra de tensión ( un ejemplo tejido del punto/combinación de puntos que vas a utilizar para tu diseño y colores propuestos )

  • Fotos del diseño terminado. ( con buena calidad)

Sobra decir, pero lo digo por si acaso, que todo tienen que ser ideas originales tuyas.

HASTA CUANDO PUEDES PRESENTAR TUS PROPUESTAS :


Un diseño lleva mucho trabajo y por eso empezaremos cuanto antes, la fecha límite para propuestas es 18 de Julio 2020.

Puedes mandar tantas propuestas como quieras, pero recuerda que más vale poco y de mucha calidad que mucho y poco trabajado.


DONDE MANDAR LA PROPUESTA :


Junto con tu propuesta, me gustaria que me contaras más sobre ti, y porque te apetece participar en el blog, además puedes indicarme tus redes sociales/blog para que yo pueda ver parte de tu trabajo ( da igual el número de seguidores, solo quiero conocerte mejor)

Puedes mandar todo a esta dirección de email : laura.algarra.guerrero@gmail.com con el asunto CRAFTIVITY CROCHET BLOG - (tu nombre ) - OTOÑO/INVIERNO2020 . Es importante que todos los archivos/fotos sean adjuntos al email.



Estoy deseando saber qué te parece esta idea y si te apetece ser la invitada estrella de CRAFTIVITY CROCHET BLOG EDITION, para mi es un honor tenerte aquí y poder devolver una pequeña parte de todo el apoyo que recibo.


Suerte y ¡ a diseñar !



275 vistas2 comentarios
Subscribe to Site

© 2017 by The Last Woolly Stitch. Proudly created with Wix.com