Libros Craft Indispensables En Mi Vida

Hoy se celebra el Dia del Libro en España, y para mi siempre ha sido un dia de fiesta, de ir a pasear a la Feria del Libro y de volver a casa con algún que otro tesoro para mi mini coleccion de libros sobre artesanía y crafts.


Este año no habrá feria, pero para que el espíritu de descubrir nuevos libros, os monto una feria particular y os enseño las joyas de mi librería craft! Me encantaría conocer que libros son indispensables para vosotras, podeis compartir los vuestros en post de Instagram.


10 Libros Indispensables En Toda Librería Craft ( según mi humilde opinión)


La mayoría de los libros los tengo en edición en inglés, desconozco si hay version en Español, pero todo está a un click en tu buscador. Como consejo personal te diré : que no te frenen los idiomas, merece la pena hacer el esfuerzo de aprender vocabulario básico de nuestro hobby en otro idioma.


CROCHET EVERY WAY STITCH DICTIONARY - Dora Ohrenstein



Éste libro es toda una guía para entender diferentes tipos de puntos en crochet. No solo nos enseña a hacer el tipo de punto, si no que nos educa en entender las parte matemática detras de los puntos, las progresiones correctas, los múltiplos, como aumentar y como disminuir correctamente.


Todos los puntos vienen acompañados de gráficos que nos indican de manera muy visual como poder usar esos puntos para prendas, accesorios, etc... Nunca me casaré de recomendarlo, es el libro que más uso cuando quiero empezar a diseñar algo y me ha ayudado a mejorar mis habilidades para escribir patrones y poder ofrecer una mayor calidad en mis diseños.


JAPANESE WONDER CROCHET - Nihon Vogue



Éste libro fue todo un descubrimiento. Si siempre has querido aprender tipos de punto que se encuentran en otras técnicas, como por ejemplo el Herringbone Stitch, éste es tu libro.


Quizás no sean los gráficos más fáciles de seguir o entender, pero los proyectos de éste libro son preciosos, con fotografías claras del paso a paso e instrucciones escritas para poder aprender el tipo de punto, y aplicarlo en tus proyectos, o completar los prooyectos que propone la autora.


Super recomendable para tejedoras experimentadas que buscan nuevos retos.


GRANNY SQUARE FLAIR - Shelley Husband



Amantes de las Granny Squares, éste libro tiene 50 tipos de granny square clásicas, con técnicas innovadoras usando puntos de crochet clásico.


Tambien hay consejos para coser las grannies sin que se vea la costura y queden perfectas. La autora propone 11 proyectos diferentes para hacer, además de un montón de ideas para diseñar tus propios proyectos.


PRIDE AND PREJU-KNITS - Trixie Von Purl



Éste libro fue un regalo y es un proyecto que tengo pendiente para cuando tenga mucho tiempo. Son 12 patrones de punto para recrear los personajes de Orgullo y Prejuicio y sus ropas.


Para mi que soy fan absouta de Jane Austen y sus novelas es un libro que me encanta mirar, y aunque todavia no haya podido tejer nada es una maravilla para leer, con fotos super bonitas.


MERCHANT AND MILLS SEWING BOOK - Carolyn N.K.Denham


Yo siempre he querido aprender un poquito de costura, y éste libro es una joya. Tiene poryectos y patrones preciosos de costura para principiantes.


Tiene 3 partes: la primera, sobre las bases de la costura, las herramientas y los materiales que se necesitan, y consejos para buenas prácticas. La segunda parte, ofrece 15 proyectos paso a paso en los que se aprenden diferentes tecnicas que luego puedes aplicar de manera independiente. La tercera parte, en un sobre precioso al final del libro, van los patrones que se pueden utilizar para cortar.


Para mi una maravilla de libro, y además es super bonito incluso solo para leerlo.


MENDING MATTERS - Katrina Rodabaugh


Super libro para todas aquellas que estáis interesadas en aprender tecnicas básicas de remiendos, principalmente para vaqueros.


Katrina es toda un experta y un referente en el mundo del Slow Fashion. Lleno de consejos prácticos para poder empezar a remendar prendas, con fotografias preciosas y que ayudan a entender todos esos pequeños trucos que van a hacer que te enganches por completo a reparar todo tu armario.


DARNING: REPAIR, MAKE AND MEND - Hikaru Noguchi


Éste libro es complementario al de Katrina, pero a la vez completamente diferente. En éste libro aprenderas mas técnicas sobre remiendos pero de una forma mucho mas creativa y a todo color.


Los proyectos que proponen son super divertidos y dan consejos para reparar usando diferentes fibras y en distintos materiales. Además de explicar formas alternatiavs de usar herramientas tradicionales.


Es un subidón de creatividad que no te arrepentirás de leer.


HOW TO BE A CRAFTIVIST - Sarah Corbett



Posiblemente éste sea el libro al que le tengo mas cariño y seguramente se deba a que conozco y he colaborado con la autora.


Durante mis años en Londres tuve la suerte de participar en una evento al mando de Sarah Corbet, en el que animabamos a la gente a tomarse unos minutos para participar de manera activa y consciente en la lucha contra el fast fashion. Ademas tuvimos un taller de bordado en el que aprendi la importancia de poder transmitir mis ideas y ser activista de una manera amable.


Éste libro nos cuenta como poder ser activista, protestando de manera amable, a través de intervenciones y acciones no solo bonitas visualmente, si no tambien que invitan a una reflexión calmada y a un cambio profundo a nivel individual y colectivo.


THE CONSCIOUS CLOSET - Elisabeth L.Cline



Éste libro es ideal si sientes la necesidad de cambiar la forma en la que consumes tu ropa.


La autora lo describe como : 'la guia revolucionaria de vestir bien mientras haces el bien´, desde como conseguir un armario cápsula a como, poco a poco librarte del exceso de ropa o de las compras compulsivas. Con éste libro te enterarás de cosas que quizas antes no habias pensado, como por ejemplo, a donde va a parar la ropa que donamos, o las condiciones en las que se fabrican unos pantalones vaqueros.


Recomendación absoluta si no sabes por donde empezar pero te interesa salir de ese círculo de consumo inconsciente.


EL ARTE DE LLEVAR UNA VIDA CREATIVA - Frank Berzbach



Uno de los pocos libros que tengo en español. Lo compré en mi primera visita al Barcelona Knits Festival y lo lei en el tren de vuelta.


Un libro maravilloso que habla de esa conciliacion entre el yo creativo y el sentirse desbordada de trabajo, intentando llevar una vida mas o menos normal. Además trata aspectos que toda persona creativa encuentra en su dia a dia.




Espero poder ir ampliando ésta coleccion poco a poco, otro dia os enseño todos esos que tengo guardados en mi tablet, que también son muy interesantes. Muchas gracias por leerme, y estoy deseando ver vuestras recomendaciones.



Por favor, lee nuestras normas de uso:
¡No te pierdas nada!

© 2020 by Laura Algarra. Todos los derechos reservados.

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon